Ya es oficial, Andrea Speck será registrada con su sexo como ´X indefinido´ en el Registro Central de Extranjería. Así lo ha dictaminado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Según apunta la beneficiada, “crea una ciudadanía no binaria en el Estado español”.
Sin duda, esto puede puede suponer un problema protocolario. Atendiendo a los protocolos de intervención -actualmente a una mujer le cachea otra fémina uniformada y viceversa-, existe la incertidumbre de lo que esto puede suponer de cara al futuro. Si la persona considerada oficialmente como no binaria no estuviese de acuerdo con una intervención policial, como lo comentado en el apunte anterior, ¿podría poner en riesgo al policía judicialmente?
La situación actual apunta a nuevos horizontes que, de momento, no están regulados porque es realmente fangoso darle una solución. Hay quienes apuntan a que se trata de un inconveniente absurdo porque “la biología es la que es”, sin embargo, otros aseguran que hay que ampliar miras.
El caso policial es concreto y hay verdadera preocupación al respecto. Es natural entender que cada persona puede sentirse como guste y vivir en paz y armonía acorde a eso, no obstante, respecto al ámbito legal es menester darle una salida óptima.