Se intervienen casi tres kilos de hachís, dinero y útiles para la manipulación y distribución de la droga.
Alcanzaría en el mercado negro un valor estimado de más de 18000 euros
Agentes de la Policía Nacional en Avilés han procedido, el pasado día 6 de octubre, a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores tuvieron conocimiento de un aumento en la posesión y consumo de hachís, sobre todo entre adolescentes y alumnos de ciertos centros docentes de Avilés.
Este incremento de consumo de hachís entre estos colectivos tan vulnerables, genera malestar y preocupación entre los padres del alumnado, los cuales, a través de los canales adecuados, alertan del incremento en el consumo de este tipo de sustancias entre personas fácilmente manipulables, con el consiguiente daño que produce a jóvenes que aún no tienen una personalidad madura y formada.
Esta alarma social que genera el consumo de estupefacientes entres los jóvenes, hace que las investigaciones policiales se centren en la detección y desarticulación de las redes que se dedican a la venta y distribución de droga entre estos colectivos.
En el marco de estas investigaciones, los Agentes identifican a varios miembros de una red de distribución de hachís que opera en Avilés, cuyos principales clientes son jóvenes adolescentes, muchos de ellos forman parte del alumnado de Institutos y Centros de Formación.
Dos de estos vendedores finales, fueron detenidos por la Policía Local de Avilés en un control rutinario, mientras los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Avilés, procedían a la detención del suministrador de los mismos y que ocupa un eslabón intermedio entre los responsables de la introducción de grandes alijos y los distribuidores.
Se da la circunstancia, que esta misma persona fue detenida por los mismos agentes, el pasado mes de Junio, acusado del mismo delito.
En el operativo, los agentes de la Policía Nacional intervienen casi tres kilos de hachís, dinero y útiles para la manipulación y distribución de la droga, como una báscula de precisión.
La sustancia intervenida alcanzaría en el mercado negro un valor estimado de más de 18.000 euros.
Con este operativo, se logra dar respuesta a la demanda social, que solicitaba una respuesta policial al incremento de posesión y consumo de sustancias estupefacientes entre adolescentes.
A la conclusión de la décima operación antidroga en esta ciudad, y tramitado en correspondiente atestado Policial, los detenidos, de los cuales dos cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Avilés, en funciones de guardia, que decreta su puesta en libertad con cargos.