La Policía Nacional incorpora 300 vehículos Peugeot 3008 híbridos enchufables a su flota policial

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La Policía Nacional ha incorporado 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial. Concretamente se trata del modelo Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z.

La adquisición llevada a cabo se enmarca en las distintas actuaciones que la Policía Nacional puso en marcha el pasado año 2020, y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, todo ello en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota.

Por ello se tramitó un expediente para adquirir, mediante la modalidad de renting, nuevos vehículos híbridos transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z y, como resultado, desde el presente mes de marzo ha entrado en vigor un nuevo contrato de renting, firmado con la empresa Alphabet, con un periodo de vigencia de cuatro años. Por ello, la flota policial cuenta con 300 vehículos híbridos enchufables del modelo Peugeot 3008, transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z.

Estos turismos han sido distribuidos entre las Jefaturas Superiores de Policía Nacional de todas las Comunidades Autónomas, donde ya se encuentran prestando servicio, y se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes, sumando un total de 848 vehículos uniformados Z con motorización híbrida. A ello hay que añadir que, para el mes de julio de este año, está prevista la incorporación a la flota policial de un total de 268 vehículos híbridos enchufables camuflados, conocidos como vehículos K.

Asimismo, en línea con el objetivo anteriormente indicado y con la intención de adaptar las infraestructuras y equipamientos policiales a la nueva realidad en materia de automoción, se está tramitando en la actualidad un expediente para la instalación de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios policiales.

El Peugeot 3008 Hybrid cuenta con un  motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada PureTech de 180 CV con una batería de iones de litio que anuncia 12,0 kWh de capacidad.

La autonomía eléctrica es de unos 50 km según el ciclo de homologación WLTP. Para recargar la batería tienes que esperar, en un enchufe convencional de, unas 7 horas, pudiendo reducir ese tiempo a 1 hora 45 minutos si recargas el vehículo en una estación de recarga Wallbox.

Un vehículo, el 3008 Hybrid, en cuyo interior, en lugar de cuentarrevoluciones, verás un potenciómetro que te indica las demandas de ponencias en las que te mueves, en modo Eco, Power, o Charge -esta última señala si estás recargando la batería en deceleraciones y frenadas-. Un vehículo que ofrece los modos de conducción en los que te encuentras ciruclando, Zero Emission -empleas electricidad para moverte-, Hybrid -el sistema elige de manera automática el mas eficiente- y e-Save -reservas batería para emplearla cuando la necesitas-, un vehículo que también tiene su versión tracción total, el Peugeot 3008 Hybrid4, el 4WD, donde se entrega también potencia al eje trasero y con 200 cv de potencia, pero que de momento la administración no ha dado el paso a adquirir.

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