La Policía Nacional ha incorporado 140 furgones eléctricos uniformados LAE (Laboratorio de Actuaciones Especiales) de Policía Científica a su flota de vehículos policiales.
Una actuación que ha supuesto una inversión de 5.239.542 euros con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Policía Nacional ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a redimensionar y modernizar el parque automovilístico policial en su avance hacia la transición ecológica y la progresiva descarbonización de la flota.
Estos vehículos han sido transformados como LAE -Laboratorio de Actuaciones Especiales- de Policía Científica, consiguiendo la sustitución de los antiguos PPT y PPE. Ofrecen un motor eléctrico que desarrolla una potencia equivalente a los 136 CV de potencia, alcanzando una autonomía de unos 250 kilómetros, todo ello con cero emisiones de CO2.
Los 140 furgones, desde la fecha de su incorporación a la flota policial, serán distribuidos a todas las Jefaturas Superiores de Policía. Se hará según la propuesta facilitada por la Comisaría General de Policía Científica, en función de las necesidades del servicio y la renovación de flota propia de vehículos donde próximamente se encontrarán prestando servicio.