Agentes de la Policía Nacional han incautado 30 kilos de heroína en la localidad navarra de Imárcoáin. Han detenido a dos personas que, presuntamente, habían viajado desde Murcia hasta Países Bajos para recoger el estupefaciente para, posteriormente, introducirlo en territorio español. Los arrestados, de 33 y 40 años, viajaban desde Holanda en un vehículo de alta gama donde transportaban ocultos 60 paquetes con la sustancia estupefaciente.
La Policía Nacional estableció un dispositivo continuo de vigilancia en la frontera entre España y Francia a la espera del regreso de los implicados, donde los localizaron y siguieron hasta el momento de su detención.
Desde Murcia hasta Holanda
Las pesquisas iniciales permitieron conocer que, presuntamente, dos personas tenían intención de desplazarse desde Murcia hasta Holanda para adquirir una cantidad de sustancia estupefaciente sin determinar. Por este motivo, y con el objetivo de averiguar el medio de transporte que emplearían, se inició una serie de vigilancias y seguimientos sobre estos dos individuos. Estas gestiones policiales permitieron detectar la salida del territorio nacional de ambos implicados a bordo de un vehículo de alta gama.
Ante un inminente regreso, se estableció un dispositivo de vigilancia continuo en la frontera entre España y Francia, concretamente en la localidad guipuzcoana de Irún. Fue dos días después cuando este vehículo regresó a España a través del puesto fronterizo en el que se estableció la vigilancia.
Ante esta situación, se procedió al seguimiento y posterior interceptación del vehículo en la localidad de Imárcoain. En el interior se halló un total de 60 paquetes rectangulares, con un peso total de 30 kilogramos de heroína de gran pureza. Los dos ocupantes del turismo fueron detenidos.