La Policía Nacional ha detenido a F. T. F., de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en el marco de una operación contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Los agentes del grupo segundo de la UDYCO de Sevilla, en una investigación contra el narcotráfico de cocaína, procedieron el pasado 17 de enero a la detención de una persona en la A-66 a la altura de las Pajanosas.
El dispositivo policial que contaba con el apoyo de funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Guías caninos, fue sorprendido el detenido transportando la sustancia estupefaciente que se hallaba escondida en una caleta oculta en los asientos traseros del turismo, la cual, se accionaba mediante apertura eléctrica.
Los casi 15 kilogramos de cocaína intervenidos se hallaban ocultos en una “caleta” sofisticada, las cuales son utilizadas por los narcotraficantes para ocultar dinero y drogas de la acción policial desde el lugar del aprovisionamiento hasta su distribución en la provincia de Sevilla
La intercepción de esta sustancia estupefaciente, supondría en el mercado ilícito un valor de 900.000 euros aproximadamente.
El detenido tenía antecedentes por malos tratos, falsedad documental y daños, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla, quién decretó su ingreso en prisión.