Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a las Comisarías de distrito de Macarena y Centro en una operación conjunta han detenido a tres varones de edades comprendidas entre 20 y 25 años por delitos de robo con violencia.
Cabe reseñar que todos ellos contaban con numerosos antecedentes por hechos de naturaleza similar.
La técnica del “Mataleón” su “ Modus operandi”
Los detenidos asaltaban a los viandantes mediante la técnica del “Mataleón”, que consiste en abordar a la víctima por la espalda comprimiéndole las vías respiratorias y produciéndole la pérdida de conocimiento con la finalidad de efectuar la sustracción de sus objetos de valor.
El primero de los robos tuvo lugar el pasado día 15 de abril en la calle Los Romeros (Sevilla), donde los tres autores de los hechos asaltaron por la espalda a un ciudadano produciéndole diversas lesiones con el fin de arrebatarle sus pertenencias. Ante la resistencia empleada por la víctima, la golpearon en la cabeza con una botella, motivo por el que cayo inconsciente al suelo, logrando sustraerle su terminal móvil. La rapidez en la actuación policial para trasladar al herido evitó que las lesiones sufridas fueran de mayor gravedad.
El segundo robo, se efectuó al día siguiente, concretamente el pasado día 16, a la salida de una discoteca de la calle Amor de Dios (Sevilla), utilizando el mismo modus operandi, siendo la victima arrastrada por el suelo hasta conseguir arrebatarle su teléfono móvil.
Operación conjunta de investigación
Agentes pertenecientes a las Comisarías de distrito de Macarena y Centro se hicieron cargo de la investigación, basada principalmente en la toma de declaración a las víctimas y diferentes gestiones indagatorias que permitieron identificar, sin género de dudas a los tres autores materiales de los hechos, uno de ellos con un brazo escayolado.
Una vez que los agentes pudieron localizar el lugar donde se alojaban en una casa okupa sita en la calle Amor de Dios, fueron detenidos el pasado día 26 de abril y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.