Durante la pasada madrugada y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han arrestado a un varón que, tras trepar por la tubería del gas de un edificio, manipuló la ventana de una vivienda.
Los otros dos individuos mantenían una actitud vigilante en las inmediaciones para no ser descubiertos y en cuanto detectaron la presencia policial emprendieron la huida siendo localizados instantes después.
Portaban numerosas herramientas utilizadas para forzar cerraduras como un extractor de bombines, un destornillador, un alicate, una llave inglesa y una lámina de plástico empleada para abrir puertas por el conocido método del resbalón.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza al tratar de acceder a un domicilio mediante el método del escalo. Uno de ellos trepó por la tubería del gas y llegó a manipular la ventana de una vivienda mientras sus dos compinches permanecían en actitud vigilante para alertar de la presencia policial. Cuando llegaron los agentes los tres varones emprendieron la huida siendo localizados instantes después con diverso material utilizado para forzar cerraduras y abrir puertas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, cuando varios vecinos alertaron al 091 de que un varó había trepado por la tubería del gas de un edificio y estaba manipulando la ventana de acceso a una vivienda. Mientras tanto, otros dos individuos se mantenían en los alrededores en actitud vigilante para evitar ser descubiertos. Inmediatamente varios vehículos policiales tanto rotulados como de paisano acudieron al lugar y, al detectar su presencia, los tres varones emprendieron la huida siendo alcanzados instantes después.
Diversos útiles y herramientas para forzar cerraduras
En la huida arrojaron bajo un coche un bolso negro que contenía varias herramientas utilizadas para forzar cerraduras como un extractor de bombines, un destornillador, un alicate y una llave inglesa. Además, en el cacheo de uno de los presuntos autores localizaron una lámina de plástico que se suele emplear para abrir puertas por el conocido método del resbalón.
Por todo ello, los agentes detuvieron a estas tres personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza.