Agentes de la Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, han desmantelado una plantación de marihuana de grandes dimensiones en el término municipal de los Palacios y Villafranca (Sevilla).
En la operación llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha detenido a 10 personas por un delito contra la salud pública y se han intervenido aproximadamente 2.000 plantas de marihuana y diverso material destinado al cultivo de este tipo de plantaciones.
Operación plástico
La Policía Nacional inició la investigación cuando tuvo conocimiento, a través de diferentes informaciones, de la existencia de una posible plantación de marihuana en un invernadero situado en el término municipal de los Palacios y Villafranca.
Tras las diligencias oportunas de indagación por parte de los investigadores, los agentes pudieron observar un importante trasiego de personas entrando y saliendo del citado lugar, que hacía sospechar de la existencia de un importante cultivo de marihuana. Fue entonces cuando se procedió a la identificación de varias de estas personas y a la solicitud de entrada y registro del invernadero y de una nave adyacente.
Durante el operativo policial desplegado para el registro de la citada parcela, desarrollado bajo el marco de la operación plástico, los agentes sorprendieron dentro de la finca a 10 personas, cortando y pelando plantas de marihuana para su secado y comercialización, procediendo los agentes a la detención y puesta a disposición judicial de todos ellos. Además, intervinieron cuatro cajones grandes de cogollos ya recolectados y unas 2.000 plantas, que arrojaron un peso aproximado de más de 1000 kilogramos.