En la mañana de hoy, los alumnos del Colegio Público de La Carriona, en Avilés, asistieron a una exhibición policial en la que participaron, entre otros “Ragnar, Mina y Mia” tres perros de la unidad de guías caninos especializados en la localización de explosivos y en la de estupefacientes.
A la exhibición asistieron unos 100 alumnos de infantil del colegio público, acompañados de sus respectivos tutores/as y equipo directivo del centro.
Entre los ejercicios que se realizaron se simuló tanto la detección como la desactivación de artefactos explosivos, en la que intervino la UIP, despliegues de la unidad de Caballería y otros ejercicios que mostrarán el trabajo diario de las unidades participantes.
Se realizó una pequeña exhibición la Unidad de Intervención Policial con distintos despliegues y una operación de rescate de alto riesgo Los guías caninos detectaron un explosivo en colaboración con el TEDAX, que lo hicieron explosionar través de su robot especial.
A continuación los niños/as interaccionan con vehículos y material de las Unidades Especiales y de la IX UIP, también vehículos “Z” adscritos al GAC.
Posteriormente pudieron conocer la labor de la Policía Científica, la unidad de Drones, y ver el funcionamiento del robot de los TEDAX.