La Policía Nacional ha reconocido a tres menores por su encomiable intervención en defensa de una profesora que estaba siendo acuchillada por parte de otro alumno. ¿El motivo? Un descuerdo por una nota académica, en un instituto de Valencia en el mes de junio.
Los hechos se remontan al pasado 12 de junio, sobre las 9.20 horas, cuando un alumno de 15 años agredió presuntamente en el aula a su profesora con un cuchillo de una hoja de 15 centímetros y la hirió en el hombro derecho delate del resto de menores.
La rápida actuación de los tres alumnos distinguidos impidió que sufriera una nueva agresión, ya que formaron una barrera entre el atacante y la docente.
El agresor tuvo que huir del aula, atrincherándose en la azotea del centro. La invervención de un negociador de la Policía Nacional lograría convencerle para que se entregara sin necesidad de emplearse la violencia.
La profesora, de 40 años, sería trasladada y atendida en un centro sanitario próximo. El agresor, por su parte, sería internado en un centro de menores.