La presentación del material ha tenido lugar en el complejo policial sevillano “Cortijo de Cuarto” y ha contado, entre otros, con la presencia del subdirector general de Logística e Innovación y los jefes superiores de Policía de Andalucía Occidental y Oriental.
El III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar se encuentra vigente desde el 8 de marzo de 2022 y se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de este año.
Entre el material distribuido destacan 101 vehículos de distinta tipología y material informático –tabletas rugerizadas y ordenadores.
La Policía Nacional ha distribuido en Sevilla nuevo material para el III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. La presentación del material ha tenido lugar en el complejo “Cortijo de Cuarto” y ha contado con la presencia del subdirector general de Logística e Innovación y los jefes superior de Policía de Andalucía Occidental y Oriental. El III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de este año y ha sido ampliado a las provincias de Almería, Granada y Sevilla.
Dentro de las acciones llevadas a cabo con motivo del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, el pasado martes se entregaron en las dependencias policiales sevillanas de “Cortijo de Cuarto” un total de 101 vehículos de distinta tipología –motocicletas y turismos- y material informático -137 tabletas rugerizadas, 90 ordenadores portátiles y 36 de sobremesa-.
El acto de entrega ha contado con la presencia del subdirector general de Logística e Innovación; Rafael Martínez; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya; el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido y otras autoridades policiales.
El Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar fue aprobado por el Ministerio del Interior en julio de 2018 para dar una respuesta urgente y eficaz de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, en esa comarca. Posteriormente fue prorrogado para los años 2020 y 2021 ampliando su ámbito de actuación a las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. En el III Plan Especial de Seguridad se han incorporado las provincias de Almería, Granada y Sevilla tras detectarse, a través de los datos de criminalidad y de operatividad policial, que las organizaciones criminales han diversificado sus actividades hacia otros fenómenos delictivos y modificado su territorio de operaciones.