La Policía Nacional de Benalmádena (Málaga) ha tenido que disparar contras las piernas de un hombre que trató de agredirles con unas tijeras en el momento que los agentes trataban de evitar que se quitara la vida.
Los hechos se han producido, según publica el Diario Sur, esta mañana sobre las 08.47 horas, instante en el cual la Sala 091 recibe una llamada alertado que un hombre amenazaba con suicidarse en dicha localidad malagueña.
Una vez personada una patrulla de la Policía Nacional, ésta trató de calmar al hombre y convencerle que depusiera su actitud. Lejos de hacerlo, el individuo se puso más nervioso y sacó unas tijeras del bolsillo, con manifiesta intención de agredir a los agentes.
Ante la gravedad del ataque, los policías tuvieron que repeler la agresión haciendo uso de sus armas reglamentarias, disparando un tiro contra las piernas del agresor, quien ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Málaga. Su pronóstico es reservado.
Pistola Taser
Policías y guardias civiles destinados en brigadas o grupos de seguridad ciudadana, llevan bastante tiempo reivindicando la dotación de pistolas Taser como un elemento más para afrontar este tipo de actuaciones y salvaguardar su integridad física y la del propio agresor. De momento, ambas direcciones, no dan respuesta.