La Policía Nacional detienen en Écija al autor de dos agresiones sexuales a una joven de 21 años en Málaga

VEHICULO-z-peugeot-3008-patrulla-nacional-h50-policia
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija -Sevilla-, y en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Málaga a un varón como presunto responsable de dos agresiones sexuales a una mujer de 21 años.

El agresor resultó ser un conocido de la víctima

Los hechos tuvieron lugar en el centro de Málaga el pasado 14 de enero sobre las doce de la noche, cuando la joven tras pasar parte de la noche con un amigo, ambos decidieron ir a un hostal del centro de Málaga. Previo a mantener relaciones sexuales, la víctima reiteró en varias ocasiones a su acompañante que utilizara preservativo, y ante la negativa del varón ella decidió dar por finalizado el encuentro.

Ante las intenciones de la chica de marcharse del lugar, el presunto autor de los hechos le agarró fuertemente reteniéndola en contra de su voluntad, consiguiendo agredirla sexualmente hasta en dos ocasiones provocándole lesiones que fueron tratadas por el servicio de ginecología activándose el protocolo de delitos sexuales.

La víctima a la mañana siguiente decidió denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional aportando datos parciales del autor de los hechos, entre los cuales constaban el domicilio laboral del agresor en la localidad sevillana de Écija.

Necesaria colaboración para la localización del agresor

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (U.F.A.M.) de la Comisaría Provincial de Málaga solicitó colaboración con su Unidad homónima de la  Comisaría Local de Policía Nacional de Écija para que se realizaran las gestiones tendentes a la localización y detención del presunto autor de los hechos denunciados.

Finalmente los agentes lograron la identificación plena, localizando al denunciado como trabajador de un centro educativo de la localidad, por lo que se procedió a su detención el pasado día 17 de enero y su posterior puesta a disposición judicial.

Si crees que estas en peligro de sufrir una agresión sexual

La Policía Nacional quiere darte unos consejos para saber como puedes  actuar si crees que estás en peligro de sufrir una agresión o abuso sexual.

Lo primero que debes hacer es salir corriendo si sospechas que alguien quiere agredirte. Si te sorprenden y no tienes manera de huir, intenta defenderte y haz el máximo ruido posible, alguien puede oírte y pedir ayuda.

Llama al 091 o utiliza la aplicación de telefonía móvil AlertCops, el servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre un acto delictivo o incidencia del que se está siendo víctima o testigo.

La aplicación AlertCops ha incorporado un botón SOS para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género, del personal sanitario, agresión sexual y maltrato infantil. Mediante esta nueva funcionalidad se envía una alerta urgente al centro policial más cercano junto con tu posición y una grabación de audio de 10 segundos de lo que está pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.