La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un hombre experto en robos a centros comerciales y establecimientos de hostelería. Ha sido detenido con anterioridad hasta en cuarenta ocasiones por delitos contra el patrimonio y las personas.
El suceso tuvo lugar a las 08:30 horas del 7 de diciembre. Unos Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Avilés, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 al Centro Histórico de Avilés. La alerta había saltado por la alarma de un establecimiento de hostelería, puesto que se estaba produciendo un robo en ese momento.
Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que la puerta trasera y parte de un ventanal fueron forzados. Realizaron una primera inspección, para valorar detalles y sacar las primeras conclusiones. El propietario del negocio les acompañó durante el proceso, indicándoles que le faltaba el cajetín de la caja registradora.
Otro indicativo policial, que estaba realizando labores de busca y captura del responsable al mismo tiempo, recibió información por la malla al respecto. Varios ciudadanos habían visto a un individuo en bicicleta huir y meterse en el soportal de un garaje cercano.
Ya localizado por los uniformados, se cacheó al varón encontrándose lo sustraído. Llevaba material que empleo para perpetrar el robo y lo robado. Se procedió a su detención y traslado a Comisaría. Tras efectuarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial. Se decretó su puesta en libertad. Ya son 41 detenciones.