Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, atentado a agente de la autoridad, tráfico de drogas, agresión sexual y reclamación judicial.
El arrestado fue sorprendido in fraganti por los policías cuando presuntamente se encontraba robando en el interior de una furgoneta y durante su huida, roció con un spray tipo pimienta la cara de uno de los agentes. Los policías también le localizaron diversas sustancias estupefacientes y comprobaron que el varón estaría relacionado con una agresión sexual, además de tener en vigor una reclamación judicial.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, sobre las dos y cuarto, en las proximidades de la avenida Dr. Peset Aleixandre de Valencia, donde agentes de paisano sorprendieron in fraganti a un hombre que se encontraba en el interior de una furgoneta estacionada en la vía pública. El vehículo tenía la ventanilla del copiloto fracturada.
El sospechoso, al verse sorprendido, emprendió la huida, siendo seguido a pie por uno de los agentes, que se identificó ante él como Policía Nacional. En un momento dado, el varón se detuvo, se dirigió al agente que lo perseguía y a la vez que gritaba “te voy a joder”, le roció la cara con un spray tipo pimienta durante un largo periodo de tiempo.
El policía agredido, junto al otro agente, lograron finalmente reducir al hombre, que opuso gran resistencia, propinando varias patadas. Posteriormente, acudió al lugar también otro indicativo policial para prestar apoyo.
Durante el cacheo superficial, los agentes le localizaron e intervinieron un spray tipo pimienta, más de 15 gramos de lo que parece ser hachís, tres pastillas de al parecer MDMA y unos 10 gramos de aparentemente cocaína, entre otras sustancias.
Los policías, además, averiguaron que el sospechoso estaría relacionado con una presunta agresión sexual, cometida dos días antes en un piso de Valencia. Asimismo, comprobaron que también tenía en vigor una orden de detención dictada por un Juzgado de Instrucción por un delito contra la salud pública.
Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, atentado a agente de la autoridad, tráfico de drogas, agresión sexual y reclamación judicial. El arrestado, con una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.