Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Valencia a un hombre de 34 años de origen español y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido por los agentes en el interior de un barco ajeno a su propiedad, cuando se encontraba en el pantalán a la deriva y con los amarres cortados.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que se dirigieran al pantalán central del Puerto de Valencia, donde al parecer había un varón con un cuchillo en el interior de un barco en movimiento.
Al parecer momentos previos, un empleado del Puerto de Valencia observó como un barco se encontraba a la deriva en medio del pantalán con los amarres cortados, por lo que se dirigió a él con su lancha motora para ver lo que ocurría. Al llegar a la embarcación, observó un cuchillo de sierra de grandes dimensiones y escuchó ruidos en su interior, por lo que rápidamente alertó a la Policía.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al Puerto y allí se trasladaron en lancha a la embarcación localizando en su interior a un hombre con un cuchillo. Al ser sorprendido por los policías, reconoció que no era el propietario del barco y que quería marcharse con él a Ibiza.
Además, los agentes averiguaron que el sospechoso retiró las defensas y la lona de la embarcación, de forma que podría haber huido a alta mar con el barco sustraído. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana y la pericia de los agentes, el hombre fue detenido como presunto autor de robo con fuerza.
Siguiendo el gran trabajo de las fuerza de seguras , gracias por el esfuerzo