Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella -Valencia -a una pareja de 25 y 26 años y con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de abandono de menor, tras dejar solo en casa a su hijo de 6 años. También se les imputa un delito contra la propiedad industrial, ya que tenían gran cantidad de objetos falsificados, de marcas conocidas, que ellos mismos manifestaron que eran para vender.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle de la localidad de Xirivella –Valencia-, donde al parecer había un niño de corta edad solo, subido a la barandilla de un balcón que manifestaba que llevaba días solo.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a un niño en un balcón asomado hacía el exterior de un cuarto piso, por lo que subieron rápidamente por el consiguiente peligro para el menor.
Los agentes llamaron a la puerta del domicilio, desde el que se escuchaba el sonido de dibujos animados y seguidamente la voz de un niño preguntando quien era, que al responder la patrulla que se trataba de la policía, el menor abrió la puerta en ropa interior, asustado y temblando, manifestando que estaba solo, sin saber precisar durante cuántos días.
La patrulla verificó que en el domicilio no se encontraba nadie, observando la casa revuelta y con restos de comida, ya que al parecer el menor se había calentado el solo la comida. También localizaron en dos estancias de la casa una gran cantidad artículos falsificados, la mayoría zapatillas, de varias marcas conocidas.
Los policías localizaron telefónicamente a la abuela del niño que al enterarse que éste se encontraba solo en el domicilio, se enfadó manifestando que no era la primera vez que pasaba y que llegaría rápidamente para hacerse cargo del menor.
Posteriormente se presentaron en el domicilio previa llamada telefónica, los padres del niño, que dieron versiones contradictorias de quien estaba a cargo del menor, además de manifestar que sabían que los artículos eran falsificados y los vendían tanto por internet como en persona.