Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva (Valencia) a un hombre de 38 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, tras amenazar e intentar agredir a su pareja con un arma blanca y lesionar a dos policías durante la detención.
El suceso se produjo sobre las tres de la tarde, en una plaza de la localidad de Xátiva (Valencia), cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen hasta la zona, donde al parecer un hombre habría agredido a una mujer.
Rápidamente los policías llegaron hasta el lugar indicado y allí observaron a una mujer en un importante estado de nerviosismo y agitación que presentaba diversas rojeces en la zona del cuello. Además, en las inmediaciones encontraron a un hombre muy alterado con numerosas heridas en los brazos, cuello y tórax que presuntamente se habría realizado con un arma blanca.
Los agentes realizaron un cacheo preventivo al varón y le encontraron en uno de sus bolsillos un cuchillo de 13 centímetros, con el que al parecer momentos previos habría intentado agredir a su pareja y se habría autolesionado. También, en este instante comenzó a insultar y amenazar a la patrulla actuante, además de a la víctima que se encontraba acompañada por otros policías.
Ante tales hechos, los policías intentaron calmar al varón, pero este hizo caso omiso a sus indicaciones. Asimismo, cuando los agentes iban a detenerle por agredir a su pareja este opuso gran resistencia y lesionó a dos de los policías, recibiendo uno de ellos una patada en la rodilla derecha. Finalmente, cuando lo introdujeron en el vehículo policial fracturó la ventanilla trasera del coche y desencajo la puerta.
Los agentes iniciaron las investigaciones y averiguaron que la pareja mantenía una relación desde hace varios meses y que este además de autolesionarse, intentó al parecer clavarle a la víctima el cuchillo que portaba. .
Por todo ello, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y atentado a agente a la autoridad. El arrestado tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión.