Los tres detenidos, son integrantes de una organización criminal itinerante dedicada a robos en domicilio, asentados en la zona fronteriza con Portugal.
A los detenidos se les intervienen herramientas y utensilios susceptibles de ser utilizados para forzar cerraduras, métodos empleados por estos grupos especializados y 1500 euros en efectivo.
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, han detenido a tres hombres pertenecientes a un grupo organizado criminal, de carácter itinerante, asentado en zona fronteriza de Portugal ,especializado en robos con fuerza en domicilios.
A mediados del mes de junio, este grupo asaltó una vivienda de la ciudad de Vigo en la que sustrajeron joyas, relojes, ropa y complementos de marcas de lujo.
Los ahora detenidos se asentaron en el norte de Portugal, desde donde se desplazaban a la provincia de Pontevedra donde desarrollaban su actividad delictiva.
La investigación ha permitido esclarecer un robo con fuerza de una vivienda unifamiliar de Vigo, donde tras saltar la verja exterior y forzar una de las ventanas, acceden a la vivienda y consiguen su botín.
Las pesquisas iníciales, llevan a los investigadores a establecer un posible recorrido de huida hacia Portugal, activándose los protocolos de colaboración y cooperación internacional, que han permitido la identificación, localización y detención de los autores en un lugar próximo a la frontera española, pasando a disposición judicial.
En el momento de la detención se intervienen 1500 euros en efectivo, varios utensilios susceptibles de ser utilizados para la comisión de robos con fuerza, y diversos efectos relacionados con el hecho.
A los detenidos se les imputa un robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
Se continúan gestiones por parte de los grupos de investigación de la Policía Nacional para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en la ciudad de Vigo.