Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo-Redondela, detectó la existencia y uso de documentos supuestamente legalizados por las autoridades consulares de España en el extranjero que resultaron ser falsos.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela investigan desde abril una trama que utiliza certificados consulares españoles falsos para regularizar a ciudadanos extranjeros. Una investigación en la que se alerta del uso de documentos con irregularidades para optar a la regularización administrativa en territorio nacional y obtener un permiso de residencia.
Tras varias indagaciones realizadas pudieron comprobar la existencia de diversos expedientes tramitados donde los interesados aportaban diversa documentación, presuntamente emitida por el país de origen, que contaban con sellos consulares, los cuales, una vez realizados los estudios detallados por los peritos, resultaron ser falsos.
Confirmada la falsedad de los documentos de los documentos utilizados, para optar a la regularización administrativa en España, los agentes continúan las gestiones por parte de la Brigada de Extranjería, para la localización y posterior detención de las personas que hicieron uso de los documentos fraudulentos, procediendo a la detención de cinco personas hasta la fecha y no descartándose nuevas detenciones.