Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 38 años, de origen español, y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación y cuatro delitos de hurto, cometidos todos ellos en tan solo 20 días.
Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento los agentes de que un mismo hombre podría estar cometiendo frecuentes hurtos y robos con violencia o intimidación en el distrito valenciano de Marítim, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia a fin de detenerlo.
El sospechoso actuaba sustrayendo efectos al descuido, si bien cuando no lo lograba, no dudaba en cometer robos violentos, por ejemplo abordando a personas de avanzada edad en el interior del ascensor, donde se introducía tras ellos, para sustraerles sus pertenencias, ya fuese con violencia o intimidándoles con destornilladores, a la vez que insinuaba que había estado en prisión y que portaba un revólver oculto entre sus ropas.
El dispositivo policial permitió finalmente localizar y detener al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia, otro de robo con intimidación y cuatro hurtos, todos ellos cometidos en un periodo de 20 días.
Los policías también han recuperado una tablet y varias herramientas de trabajo en altura, que han sido entregadas a sus propietarios, y se le han intervenido varios destornilladores.