Presentaba una herida profunda en la espalda y fue trasladado a un centro hospitalario
Los agentes han intervenido un cuchillo de 10 centímetros de hoja con el que presuntamente se cometió la agresión
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes, de entre 25 y 31 años, de origen marroquí y colombiano, como presuntos autores de los delitos de amenazas y riña tumultuaria. A uno de ellos se le imputa también un delito de lesiones. Todos ellos participaron en una pelea en la que uno de los jóvenes resultó herido de gravedad con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las diez y media de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un bar situado en el distrito valenciano de Patraix donde al parecer se estaba produciendo una riña entre varias personas.
Varias patrullas policiales acudieron rápidamente al lugar, comprobando cómo en la terraza del local se estaba peleando un grupo de hombres, observando que uno de ellos presentaba una herida profunda en la espalda, indicándoles este al presunto autor. Al percatarse de la presencia policial, algunos huyeron del lugar, siguiendo los agentes a la carrera a tres de ellos, entre los que se encontraba el sospechoso de causar las lesiones.
Finalmente, los policías detuvieron a tres varones -entre ellos al herido- como presuntos autores de los delitos de amenazas y riña tumultuaria. Estos averiguaron que momentos antes se habría iniciado una pelea entre dos grupos de jóvenes, en la que se habrían empleado botellas rotas y un cuchillo con el que presuntamente se cometió la agresión. Asimismo, tras una batida por la zona, localizaron e intervinieron el arma blanca, de 10 centímetros de hoja, con la que al parecer se habrían realizado las lesiones.
Los agentes solicitaron asistencia sanitaria y el detenido que presentaba la herida en la espalda fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos arrestados solo tenían heridas leves como resultado de la trifulca. Los tres arrestados, todos ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones y se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.