Los arrestados, al parecer, distribuían billetes de 100 euros falsos en comercios situados en el distrito valenciano de Trànsits, perjudicando hasta a 17 establecimientos de la zona.
Se han realizado tres registros domiciliarios y se han intervenido 23 billetes de 100 euros, cinco de 50 euros y 11 de 20 euros, todos ellos falsificados.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, como presuntas autoras de un delito de falsificación de moneda. A dos de ellas se les imputa también el delito de estafa. Asimismo, se han llevado a cabo tres registros domiciliarios y se han intervenido 23 billetes de 100 euros, cinco de 50 euros y 11 de 20 euros, todos falsos.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Valencia, tras la recepción de información procedente de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) de la Comisaría General de Policía Judicial, se inició a comienzos de este año. Los agentes averiguaron que varios comercios del distrito valenciano de Trànsits habrían recibido billetes falsos, concretamente habría denuncias sobre la introducción de hasta 20 billetes de 100 euros falsos.
Los agentes averiguaron que en la mayoría de los casos, los comercios no se percataban de la estafa sufrida hasta el ingreso del efectivo en sus oficinas bancarias o comunicación de las empresas de seguridad encargada de la recaudación.
Las pesquisas de los investigadores han permitido finalmente localizar y detener a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, de origen español, argentino, ecuatoriano, venezolano, ecuatoguineano y colombiano, como presuntas autoras de un delito de falsificación de moneda. A dos de ellas también se les imputa el delito de estafa. Asimismo, los agentes realizaron registros en tres domicilios, interviniendo 23 billetes de 100 euros, cinco de 50 euros y 11 de 20 euros, todo ellos falsos.
Tal y como han averiguado los investigadores, ocho supermercados y nueve pequeños comercios de la ciudad se habrían visto afectados por estos hechos.
Cuatro de los arrestados, todos con antecedentes y uno de ellos, además, con tres órdenes de detención dictadas por diferentes Juzgados, han pasado a disposición judicial.