Los agentes averiguaron que una de las sospechosas contactaría con los compradores a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 32 y 36 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras desarticular en sus domicilios dos puntos de venta de sustancia estupefaciente. Al parecer, una de las sospechosas contactaría con los compradores a través de aplicaciones de mensajería instantánea, y la otra también suministraría desde su vivienda la droga.
La investigación se inició en el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento que una mujer podría estar utilizando su domicilio ubicado en el distrito valenciano de Marítim para vender sustancia estupefaciente. Además, la sospechosa al parecer contactaría con los compradores a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Tras conocer los hechos, los investigadores realizaron diferentes vigilancias y seguimientos en torno a la mujer y observaron, como esta realizaría transacciones con la sustancia estupefaciente en el interior del portal de su domicilio.
Además, durante las indagaciones policiales, los agentes observaron que la mujer se desplazaría en ciclomotor por diferentes zonas de la capital del Turia para vender la droga. Gracias a las investigaciones, los policías identificaron a varios compradores y aprehendieron la sustancia estupefaciente.
En el transcurso de las pesquisas, los agentes averiguaron que la sospechosa antes de comenzar la venta de las sustancias, acudiría al domicilio de otra mujer, que también albergaba droga y probablemente el dinero obtenido de la venta.
Finalmente los agentes efectuaron el registro de los domicilios de las mujeres e incautaron 820 gramos de al parecer cocaína, 12.530 euros, un ciclomotor, seis teléfonos móviles, una báscula de precisión, unas tijeras y una libreta con anotaciones.
Tras concluir las pesquisas, los policías detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Las arrestadas, ambas con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.