La Policía Nacional ha detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 30 años, de origen español, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves y atentado a agente de la autoridad, tras al parecer amenazar con hacer explotar una bombona de gas y matar a todo el que se encontrase allí, así como agredir a los policías que lo detuvieron.
Como informa la policía, estos hechos ocurrieron el sábado, sobre la una y media de la tarde, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a un domicilio de esa localidad, donde al parecer un hombre se encontraba muy agresivo.
Una vez allí, los policías averiguaron que un hombre se había dirigido al domicilio familiar y habría amenazado a su madre con matarla y con quitarse él mismo la vida.
Los agentes localizaron al sospechoso en la tercera planta del edificio, con una bombona de gas y prendiendo un mechero, a la vez que gritaba que iba a matar a todo el mundo.
Los policías trataron de tranquilizarlo, pero continuaba muy nervioso y desoía sus indicaciones. En un momento dado, los agentes lograron arrebatarle el mechero, por lo que comenzó a propinarles patadas y puñetazos e incluso intentó morderles, llegando incluso a sacar una navaja tratando de herir a los policías, a la vez que decía “os voy a matar”. Como consecuencia de los golpes, los dos agentes sufrieron lesiones en hombro y cuello, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas graves y atentado a agente de la autoridad.