Se dirigía a los establecimientos y esgrimiendo un arma blanca robaba el dinero de la caja registradora y otros efectos de valor
El sujeto emprendió una huida que culminó, cuando una dotación policial consiguió interceptarlo, con el arma blanca utilizada en el robo y el dinero objeto de sustracción
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al presunto autor de multitud de robos con violencia e intimidación en vía pública y fundamentalmente en establecimientos comerciales.
La detención del individuo se produjo minutos después de haber cometido un robo en una farmacia cercana a la barriada sevillana de las tres mil viviendas. El sujeto emprendió una huida que culminó, cuando una dotación policial consiguió interceptarlo, con el arma blanca utilizada en el robo y el dinero objeto de sustracción.
Tras las investigaciones practicadas por los agentes especializados en este tipo de delitos, se pudo determinar la presunta participación del individuo detenido con hasta siete robos previos en interior de establecimientos y un robo de esta naturaleza en vía pública.
“Modus operandi”
El “modus operandi” de este sujeto era entrar en los establecimientos comerciales, en horario de atención al público, dirigirse a los dependientes y esgrimiendo bien una navaja, cuchillo o trozo de cristal, los intimidaba y los obligaba a hacerle entrega del dinero de la caja registradora, así como de otros efectos de valor.
Finalmente, tras su detención el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.