Agentes de la Policía Nacional han detenido a una fugitiva de 43 años a la que se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental.
La presunta autora contaba con más de 30 detenciones anteriores y la buscaban 8 juzgados diferentes de todo el territorio nacional desde 2018.
La detenida usaba habitualmente la identidad de su hermana
Los agentes pudieron localizar su paradero después de una laboriosa investigación que se inicio en junio de 2020, cuando una víctima puso en conocimiento de la policía mediante denuncia que alguien estaba realizando compras por internet usando sus datos personales, llegando a causarle a las misma un perjuicio económico de cerca de 1.500€.
El grupo de policía judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Dos Hermanas se hizo inmediatamente cargo de la compleja investigación logrando identificar plenamente a la autora de los hechos.
La fugitiva usaba habitualmente la identidad de su hermana con el objetivo de evadir la acción de la justicia, tanto para identificarse como para hospedarse en diferentes alojamientos y se hacia pasar por funcionaria de prisiones para generar confianza a sus nuevas amistades, lo que dificultó mucho la identificación de la misma.
El Juez decretó su ingreso en prisión
El pasado 2 de abril los agentes llevaron a cabo un dispositivo de localización que culminó con la detención de la presunta autora en la calle San Fernando de Sevilla. La mujer pasó posteriormente a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas quien decretó su inmediato ingreso en prisión.