La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al presunto autor de un robo con violencia, el que emprendió la huida desde la calle Torneo donde sucedieron los hechos hacia el río, tras ser sorprendido in fraganti sustrayendo un móvil por el procedimiento del tirón.
La rápida intervención de la Policía Nacional, así como el dispositivo de búsqueda desplegado en el que colaboraron indicativos de Bomberos de Sevilla y de la UAJA, consiguió la localización y detención del varón tras arrojarse al Guadalquivir y tratar de esconderse en los juncales de la orilla.
Las patrulla puedo observar cómo se cometía el robo
Sobre las 04:45 horas de esta madrugada, un indicativo uniformado de la Policía Nacional, cuando realizaba sus labores de prevención de la delincuencia, pudo ver cómo un varón le sustraía a su víctima el móvil que portaba por el procedimiento del tirón y emprendía la huida.
Inmediatamente la patrulla inició su persecución a la vez que informaba de los hechos ocurridos, a fin de recabar el apoyo para lograr la detención, dado que el presunto autor llegó hasta la pasarela del río desde donde se precipitó al paseo Juan Carlos I, arrojándose posteriormente a los cañaverales del río.
Es en ese momento cuando se activa el dispositivo de búsqueda, contando con la colaboración de una embarcación de Bomberos, debido a la gran extensión de juncos del lugar, delimitando la zona y contando con el apoyo de un indicativo de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía.
Es este indicativo de la UAJA el que logra visionar a un hombre que corría sin ropa por la otra orilla del Guadalquivir, dando aviso al resto de los actuantes, para posteriormente ser una patrulla uniformada de la Policía Nacional quienes localizan y proceden a la detención del presunto autor en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro.