Al detenido, que se ocultaba tras siete identidades falsas, se le imputan siete robos con fuerza en comercios de Sevilla
La Policía Nacional en Sevilla, ha procedido a la detención del presunto autor de siete robos con fuerza en comercios, quién además de tener numerosos antecedentes policiales, y ocultarse tras siete identidades falsas, tiene en vigor varias reclamaciones judiciales por diferentes Juzgados de la geografía española.
La investigación de la Policía Nacional se inicia al tener conocimiento los agentes de que un activo autor de robos con fuerza en comercios podría haber llegado a la capital hispalense procedente de Huelva, ciudad donde se encontraba “cercado” por los agentes.
El modus operandi de este sujeto es buscar establecimientos comerciales que no dispusieran de reja protectora, para así lanzar contra el escaparate algún tipo de objeto contundente, y poder acceder al interior y llevarse lo máximo posible en el menor tiempo.
Este modus ya había sido utilizado por el ahora detenido en otras ocasiones y en otras ciudades donde había centrado su actuación delictiva, como Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao, León, varias ciudades de la Comunidad Valenciana, Huelva y al fin Sevilla.
Una vez en Sevilla, el investigado continuó añadiendo hechos a su ya dilatada actividad delictiva, siendo detenido por la Policía Nacional en Sevilla hasta en siete ocasiones, produciéndose los últimos tres hechos en el plazo de tan sólo dos días.
Desde la Policía señalan que los daños materiales causados a los comercios en los que este sujeto actuaba era en muchas ocasiones superior al robo sufrido, además de propiciar intervenciones policiales no exentas de peligro. De hecho en una persecución del ahora detenido, tras haber perpetrado un robo en un establecimiento de carcasas del centro, dos policías nacionales sufrieron un accidente con lesiones de diversa consideración.
El detenido, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, por estos siete nuevos robos con fuerza, así como por las numerosas requisitorias judiciales que tenía pendientes en toda la geografía española, y ha ingresado en prisión.