Los hechos ocurrieron la pasada semana en zonas céntricas de la capital sevillana y tras la intervención policial se pudo recuperar gran parte de los objetos previamente sustraídos
La Policía Nacional en Sevilla ha procedido a la detención de seis individuos por ser los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en zonas céntricas de la capital hispalense, y es que esgrimiendo defensas extensibles y cuchillos, amenazaban a otros jóvenes con agredirles si no les entregaban sus pertenencias.
Tras las detenciones y gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional se recuperaron numerosos efectos de las víctimas, entre ellos varios teléfonos móviles y diversa documentación personal.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 16 de este mes, cuando un grupo de unos diez jóvenes, en su recorrido desde la conocida Plaza de España hasta las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el barrio de Nervión, cometieron supuestamente varios delitos de robo con violencia e intimidación.
Las víctimas de este grupo eran jóvenes que se encontraban en su camino, a los que asaltaban esgrimiendo defensas extensibles y cuchillos, y les amenazaban con agredirles si no entregaban sus pertenencias.
La Policía Nacional alertada sobre estos hechos, realizó un rápido despliegue en la zona señalada, con la finalidad de localizar a los presuntos autores, lo que se produjo en un corto espacio de tiempo en las inmediaciones del estadio del Sevilla F.C., donde se detectó la presencia de un grupo de jóvenes que respondían a las características aportadas por las personas que informaron de la situación.
Los presuntos autores al ser interpelados por la policía, en una primera reacción tratan de darse a la fuga así como de desprenderse de los efectos que habían sustraído, si bien, se logró detener a seis de ellos tras una persecución a pie por las calles aledañas al estadio, ofreciendo uno de ellos gran resistencia a la detención.
Con las detenciones de los seis individuos, de los cuales cinco de ellos son menores de edad, se recuperaron numerosos efectos que habían sido sustraídos a las víctimas.
Tras la instrucción del actual atestado, los detenidos han sido puestos a disposición judicial y de la fiscalía de menores, siguiendo la investigación abierta y no descartando nuevas detenciones.