Los detenidos realizaron un total de cinco llamadas desde varios números de teléfono. En alguna llamada alertaban de víctimas mortales
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de desordenes públicos. Los detenidos llamaron hasta en cinco ocasiones a la Sala CIMACC-091 o bien al 112, alertando de un tiroteo en la calle Hermanos Pablo de la capital hispalense.
En la madrugada del 16 de julio, cuatro individuos realizaron hasta cinco llamadas a la Sala CIMACC-091 de la Policía Nacional y el 112 alertando de un tiroteo en la vía pública, concretamente en la calle Hermanos Pablo de Sevilla.
Para dar verosimilitud a los avisos, se produjeron cinco llamadas desde números de teléfonos diferentes en tres oleadas que comenzaron a las 00:46, continuaron a las 01:42 y terminaron a las 02:35 de la madrugada. En todas las llamadas alertaban de una pelea con armas de fuego en la vía pública llegando a informar varias víctimas mortales.
A raíz de estas llamadas se activó un importante dispositivo policial a largo de la noche en la que actuaron además otros servicios prioritarios al entender que se habían producido víctimas mortales. En total acudieron hasta 14 indicativos policiales a lo largo de la madrugada del 16 de julio.
A raíz de estos hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que determinó que los detenidos habían pactado entre ellos la realización de las llamadas alegando que sus hijos menores habían llamado a los teléfonos del 091 y 112.
Finalmente la investigación culminó con la detención de los cuatro implicados, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende de la causa.