El pasado viernes día veintiuno, agentes de la Policía Nacional pertenecientes Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Asturias procedieron a la detención de un empresario del ocio nocturno como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.
La detención se ha producido a partir del informe realizado por parte de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, en el que se pone de manifiesto que, el día de la inspección, en el local se encontraban 12 trabajadores sin alta en la Seguridad Social, entre ellos personal de seguridad, guardarropas, DJs y camareros.
Además de infringir la legislación laboral, por la que se ha propuesto una sanción de 67.500€ (12 infracciones graves), al superar el 50% de trabajadores sin alta en la empresa, el administrador habría cometido un delito contra los derechos de los trabajadores en virtud al art. 311.2 CP.
El informe se inició a raíz de la inspección realizada en la madrugada del cinco de marzo de 2023 en un conocido local de ocio nocturno de la calle Salsipuedes de Oviedo en el que participaron las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, en colaboración con la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la Policía Local de Oviedo y que ha culminado con la detención del administrador de la empresa que desarrolla el negocio.
Recordar que, el día de la inspección en el local se procedió a la detención de 12 personas, nueve por infracción a la Ley de Extranjería, una por tráfico de drogas y dos por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
La Policía Nacional continuará con su actividad inspectora y de control en los locales de ocio nocturno con la finalidad de asegurar la pacífica convivencia y la seguridad ciudadana.