Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y al Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Murcia han detenido en Murcia a un hombre, fugitivo, de 39 años de edad que estaba huido de la justicia por varios delitos cometidos entre los años 2008 a 2015.
El fugitivo y prófugo de la justicia tenía en vigor tres reclamaciones judiciales al estar buscado por delitos de homicidio doloso, contra la salud pública y falsificación de moneda.
El grupo de fugitivos comenzó operativo de búsqueda sobre esta persona en el mes de septiembre de 2019, el cual cuenta con un amplio historial delictivo en la zona del Levante español donde comenzó su carrera delictiva en el año 1999 cometiendo delitos contra la propiedad.
Posteriormente se especializó en delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales, liderando en el año 2008 una organización criminal asentada principalmente en las provincias de Alicante y Murcia dedicada a adquirir grandes cantidades de sustancia estupefaciente para luego revenderla a pequeños compradores.
El fugitivo se especializó posteriormente en la adquisición y posterior venta y puesta en circulación de billetes de 50 y 100 euros falsos, siendo de nuevo la provincia de Alicante su sede de operaciones.
Su historial delictivo conocido continuó en el año 2015 cuando, tras una discusión en un establecimiento de ocio nocturno, amenazó con un arma de fuego a los porteros que le prohibieron la entrada, para luego apuñalar con una navaja a uno de ellos, y por tales hechos fue detenido en Alcoy dos semanas después por la Policía Nacional.
Seis vehículos camuflados y 14 agentes han participado en el operativo de búsqueda, localización y detención del fugitivo, estableceindo durante la mañana de hoy un dispositivo que ha culminado con la detención por sorpresa del prófugo en Ceutí (Murcia).