Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas implicadas, presuntamente, en seis robos cometidos en pisos donde se ejercía la prostitución.
Para cometer los atracos, los arrestados utilizaban armas de fuego y agredían físicamente tanto a las mujeres como a sus clientes. La investigación continúa abierta para localizar a un tercer implicado en los hechos.
Robos en prostíbulos y tiendas de alimentación
La investigación comenzó en diciembre del pasado año cuando los agentes detectaron varios robos violentos en pisos dedicados al ejercicio de la prostitución, todos ellos en la Comunidad de Madrid. Con las primeras pesquisas se pudo comprobar que todos los atracos habían sido realizados con una especial violencia y ensañamiento sobre las víctimas.
Los asaltantes se aprovechaban de las circunstancias de la actividad realizada en los pisos utilizados como burdeles para, mediante el uso de armas de fuego, intimidar y agredir físicamente a las víctimas, llegando a su inmovilización de pies y manos para asegurar la huída. Además, avanzadas las pesquisas, los policías descubrieron que los investigados también estaban implicados en varios robos cometidos en establecimientos de alimentación.
Dos detenidos y tres registros
La investigación culminó con la localización y detención de dos personas por su presunta implicación en seis robos cometidos en varios puntos de la Comunidad de Madrid, llevando a cabo tres registros domiciliarios en Madrid y Alcalá de Henares. A los arrestados se le imputan dos delitos de detención ilegal, un delito de tenencia ilícita de armas, uno de lesiones, un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de usurpación de inmuebles.
La investigación continúa abierta para localizar a un tercer implicado en los atracos.