La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles 4 de septiembre a un hombre bajo la acusación de intentar raptar a una niña de 11 años en un parque infantil situado en la confluencia de la calle Alcalde Juan de Vergara con la calle de Presidente Kennedy, en el bario de La Alhóndiga de Getafe. El arrestado carece de antecedentes policiales y ya ha sido enviado a prisión por el juez de guardia de la localidad, según fuentes jurídicas.
Se investiga ahora si ha podido tratar de hacer lo mismo en otros puntos del municipio o en diversas localidades del sur de la región.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas. Muy cerca del parque infantil acababa de producirse una pelea entre dos personas. Durante la riña, uno de los implicados sacó un arma blanca e hirió de forma leve a otro individuo. Al enclave acudieron varias patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional de Getafe.
Aprovechando el alboroto que había en la plaza, el hombre se acercó a una niña que jugaba en la zona infantil con dos chiquillas mientras que sus padres estaban sentados en la terraza de un bar de esa misma plaza, según comentaron los residentes.
El individuo agarró a la niña del cuello y trató de conducirla fuera de la plaza, siempre según el relato de los presentes. Sin embargo, la niña empezó a gritar y a pedir auxilio. Ante los chillidos de la pequeña, el hombre la soltó y emprendió la huida.
Varias personas fueron testigos de lo sucedido y pudieron ver cómo escapaba el sospechoso. La Policía Nacional llegó de inmediato al lugar y habló con los presentes y con los padres que detallaron las características físicas del hombre.
Un cuarto de hora después. era localizado. Fue detenido y trasladado a la comisaría de Getafe. De momento, los agentes ignoran cuáles eran las intenciones del arrestado que está acusado de un presunto delito de intento de rapto de una menor, por el que se puede enfrentar a una pena de hasta ocho años de prisión.
El suceso generó una gran alarma en la zona debido a que varios vecinos difundieron los hechos por las redes sociales y por grupos de Whatsapp, donde se alertaba de la presencia de dos africanos que habían tratado de llevarse por la fuerza a dos niñas.
La pequeña víctima del intento de rapto vive a pocos metros de la plaza en la que, según los residentes, se han producido bastantes hechos delictivos en los últimos meses. Algunos vecinos aseguraron ayer a Telemadrid que tienen miedo por la oleada de inseguridad que sufre esta zona, especialmente castigada por los robos.
Autor: Antonio Abarca