La Policía Nacional en Ibiza ha detenido este fin de semana a cuatro personas en el aeropuerto de Ibiza. De los cuatro detenidos, tres lo han sido como presuntos autores de un delito de falsedad documental mientras que el cuarto fue debido a varias reclamaciones judiciales.
Los tres detenidos por falsedad documental, dos hombres y una mujer, fueron interceptados en el puesto fronterizo cuando pretendían viajar a Londres.
La cuarta detención fue llevada a cabo el domingo por la mañana cuando los agentes destinados en el puesto fronterizo de Ibiza interceptaron en la frontera a un varón británico de 52 años, al que le constaban tres reclamaciones de tres juzgados diferentes, por delitos tales como robo con violencia, lesiones o hurto. El ahora detenido también poseía otros antecedentes policiales relacionados con abusos sexuales, detención ilegal o un delito de incendio provocado.
Los agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Ibiza han detenido desde el pasado jueves un total de seis personas entre reclamaciones policiales y delitos de falsificación documental. Además, hay más de 90 detenidos en lo que va de año.
En los delitos relacionados con la falsedad documental, se incluyen tanto el uso de documentos de identidad falsos, como aquellos de identidad auténticos utilizados por quienes no están legitimados para ello.
Para realizar dichas detenciones y en la realización de los controles, se ha contado con la ayuda de los auxiliares de AENA y los empleados de las distintas compañías que operan en el aeropuerto de Ibiza.
Autor: Antonio Abarca