Esta persona fue detenida varias ocasiones durante el mismo mes. Se trataba de un individuo de la localidad al que le constan numerosos antecedentes policiales y causas judiciales abiertas
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, hasta en cuatro ocasiones en el mismo mes, de una persona por los delitos de hurto, robo con fuerza, atentado contra Agente de la Autoridad, daños, amenazas, coacciones y varios quebrantamientos de medida cautelar cometidos en la localidad sevillana de Coria del Río.
La última detención es el trabajo final de una investigación realizada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Coria del Río (Sevilla), e iniciada a raíz de la personalidad conflictiva, violenta y vengativa que tiene de esta persona con los vecinos del municipio.
Tras la situación tan insostenible que se estaba viviendo en la localidad, demandaron el auxilio policial y solicitaron el amparo y la protección de éstos y de la Autoridad Judicial. Fruto de ello, le fueron impuestas nueve medidas de alejamiento.
Quebrantamiento en múltiples ocasiones
Inmediatamente, tras recibir la primera denuncia, se comenzó con la investigación por parte de los agentes especializados en este tipo de delitos y posibilitó la localización y detención del autor.
Se trataba de un individuo de la localidad al que le constan numerosos antecedentes policiales y causas judiciales abiertas.
Concedidas las medidas de alejamiento, el autor las quebrantó en múltiples ocasiones, por lo que el individuo fue detenido varias veces a lo largo de un mes aproximadamente, y el veinticuatro de junio de 2024 fue detenido nuevamente y puesto a disposición judicial decretándose la prisión preventiva.
Esta es una muestra más de la falta de medios legislativos y materiales que sufre la Policía para atajar desde el momento uno con ciertas conductas delictivas, y por ello y de manera reiterada los sindicatos policiales reclaman más agentes, medios y cambios legislativos que ayuden a las unidades de atención a la familia y violencia de género (UFAM) para poner fin a esta lacra.