La reclamada -que cambiaba constantemente su lugar de residencia, alternando la provincia de su domicilio cada varias semanas- fue localizada en la localidad de Bolaños de Calatrava donde residía oculta junto a una amiga.
Era buscada en su país por, presuntamente, secuestrar y pagar a dos personas para que asesinaran a una mujer con cuyo marido mantenía una relación sentimental.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a una fugitiva buscada en Honduras por asesinato. Tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas. La reclamada -que cambiaba constantemente su lugar de residencia, alternando la provincia de su domicilio cada varias semanas -fue localizada en la localidad de Bolaños de Calatrava donde residía oculta junto a una amiga. Era buscada en su país por, presuntamente, secuestrar y pagar a dos personas para que asesinaran a una mujer con cuyo marido mantenía una relación sentimental.
Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que las autoridades hondureñas habían solicitado la detención preventiva, a efectos de extradición, de la fugada con motivo de un delito de asesinato.
Los hechos por los que se le reclamaba se remontan a noviembre de 2019, cuando la detenida secuestró a la propietaria de un hotel, situado en la ciudad hondureña de La Esperanza, con la colaboración de dos personas. La fugada, que mantenía una relación sentimental con el marido de su víctima, presuntamente pagó a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.
Cambiaba constantemente su residencia para evitar ser localizada
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la vigencia de la reclamación judicial comenzaron las pesquisas para dar con su paradero. La fugada cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó enormemente la investigación. De hecho, durante el desarrollo de la misma, los investigadores manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del país, concretamente Zaragoza, País Vasco o Ciudad Real.
Tras varias gestiones policiales, fue detenida en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Pese a que inicialmente su entorno más cercano aseguró no conocerla, finalmente fue localizada en un domicilio de dicha localidad donde residía oculta junto a una amiga.