Los hechos se cometieron entre el 10 y el 17 de abril y la presunta autora asaltó en la vía pública a las víctimas, dos de ellas de avanzada edad y con movilidad reducida, y les sustrajo el bolso y la cartera.
La arrestada provocó a una de las víctimas la rotura de cadera y a otra, esguinces, hematomas y escoriaciones.
Los agentes establecieron un operativo policial para localizar a la sospechosa, logrando interceptar el vehículo en el que se había dado a la fuga tras cometer el último robo con violencia, donde hallaron la cartera de la víctima.
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alzira a una mujer de 45 años y origen español como presunta autora de tres robos con violencia, tras al parecer sustraer las pertenencias a tres personas, de 56, 73 y 83 años, y causar lesiones a dos de ellas.
Los hechos sucedieron en Alzira entre el 10 y el 17 abril. La sospechosa asaltó a sus víctimas en la vía pública y les sustrajo mediante violencia el bolso y la cartera. Dos de ellas, además, tienen movilidad reducida y empleaban para desplazarse un andador y un carro adaptado a personas con diversidad funcional, respectivamente.
El último robo con violencia perpetrado por la ahora detenida ocurrió el pasado 17 de abril, cuando una mujer paseaba con su andador por la vía pública y, de forma repentina, la autora la empujó y la tiró al suelo, sustrayéndole el bolso con 115 euros. La víctima, como consecuencia de la caída, sufrió un esguince de muñeca y tobillo, hematomas y escoriaciones.
La autora se dio a la fuga en su vehículo y gracias a la colaboración de varios testigos, los agentes pudieron conocer la matrícula y las características del mismo y tras varias batidas por la zona, finalmente localizaron el turismo con la sospechosa en su interior y la cartera que había sustraído. Por todo ello, fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia.
Tras varias investigaciones, se le imputan otros dos robos más cometidos en Alzira los días 10 y 11 de abril. El primero de ellos lo habría perpetrado cuando una mujer salía de un horno; presuntamente la empujó y le sustrajo la cartera que portaba en su carro para personas con diversidad funcional, apoderándose de 340 euros, documentación y tarjetas bancarias que posteriormente fueron usadas por la ahora detenida en una gasolinera para repostar su vehículo.
El segundo hecho delictivo tuvo lugar tan solo un día después. Un matrimonio caminaba por la calle cuando, sin mediar palabra, la sospechosa se les acercó por la espalda y al parecer propinó un fuerte empujón al hombre, que cayó al suelo. Tras esto, habría dado un tirón al bolso que llevaba la mujer, con 90 euros, un teléfono móvil, documentación y tarjetas. El varón fue atendido por personal sanitario y trasladado hasta un centro hospitalario ya que como consecuencia de la agresión se fracturó la cadera y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.