Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Vigo-Redondela, en colaboración con Policía Local, han detenido a cuatro personas por allanamiento de morada en la domicilio en la zona del Progreso en Vigo.
Se recibe llamada en la sala Cimacc de la Comisaria de Vigo-Redondela, donde una mujer informa que ha estado fuera de su domicilio durante unos días, en los que ha efectuado un viaje privado al extranjero, dejando su vivienda perfectamente cerrada, pudiendo comprobar a su llegada que se había cambiado la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda, que había luz en el interior y presencia de varias personas a las que no conoce de nada.
Se persona en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, informando a la propietaria de la vivienda de los pasos a seguir para interponer la correspondiente denuncia, y se entrevistan con los ocupantes de la vivienda, que voluntariamente abren la puerta y manifiestan en un primer momento ser los legítimos propietarios del inmuebles, que llevan unos días viviendo allí y que sabe que desde hace años no está habitado de manera habitual.
La vivienda donde se han producido estos hechos, propiedad de la misma persona, consta de tres plantas, con viviendas individuales perfectamente amuebladas y con todos los servicios de luz y agua en perfecto estado.
Los agentes que intervienen acceden a todas las estancias del edificio en compañía de la propietaria y con la participación de los ocupantes que utilizando sus propias llaves abren las puertas de acceso a las viviendas, que previamente habían cambiado.
Comprobados los hechos, localizan en el interior de las viviendas herramienta utilizada para forzar y sustituir los bombines de las puertas, que se encontraban tirados en el suelo, como: destornilladores, cuchillos, llave inglesa, llaves y bombillos ..)
La propietaria, en una primera inspección en la vivienda, se percata de varios efectos que han podido ser sustraídos, un reloj rolex valorado en unos 6000 euros, un reloj marca omega valorado en 4000 euros, ropa de mujer de gran valor, un televisor y un equipo de sonido.
Por estos hechos se procede a la detención de los cuatro jóvenes, que son trasladados a dependencias policiales, para continuar con las diligencias de investigación, pasando a disposición judicial.