El pasado miércoles 25 de septiembre la Policía Nacional detuvo a un conocido delincuente, al cual se le imputan un total de veinte robos con fuerza repartidos en la zona Centro y Macarena.
Del mismo modo 4 días antes, 21 de septiembre, la Policía Nacional procedió a la localización y detención de otro activo delincuente, quién presuntamente había cometido 20 robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales de la capital hispalense.
Tras la detención de este, la investigación por parte de los agentes especializados en dicha tipología delictiva se mantuvo abierta, logrando éstos la localización del ahora detenido, que con el mismo modus operandi que el primero, había forzado y robado en múltiples locales.
Este accedía al interior de los mismos mediante el forzamiento de puertas y rejas, o mediante la fractura de los cristales del local, valiéndose de objetos contundentes como alcantarillas o adoquines.
Dispositivo Policial enfocado en los robos con fuerza en establecimientos
La eficacia del operativo establecido por la Policía Nacional, condujo a los agentes a la rápida identificación y detención de ambos, presuntos autores de numerosos robos con fuerza, quién además son considerados consortes en estas prácticas delictivas.
Las detenciones de estos dos delincuentes habituales han supuesto el esclarecimiento de un total de 37 robos con fuerza en establecimientos de las zonas de Centro y Macarena.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial decretando el juez su ingreso en prisión provisional.