Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor del apuñalamiento ocurrido en la Plaza de la Alameda (Sevilla) el pasado día 12 de agosto.
Este individuo hirió con un arma blanca en el abdomen a la víctima causándole graves lesiones que, de no ser por la rápida actuación de los servicios sanitarios de emergencias, podrían haber conllevado un fatal desenlace.
La rápida actuación de los servicios sanitarios salvó su vida
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional sobre la una de la madrugada, a través de una llamada al 091, donde se informaba que una persona se encontraba gravemente herida por arma blanca en la plaza de la Alameda de Hércules.
Tras personarse la dotación policial en el lugar, pudieron observar como un hombre estaba siendo atendido por los servicios sanitarios por una herida de arma blanca en el abdomen, el cual fue rápidamente trasladado de urgencias al Hospital Virgen del Rocío.
Al mismo tiempo, se activó el Protocolo de Delitos Violentos, asumiendo la investigación los agentes especializados en este tipo de delitos, para inspeccionar el lugar, recoger pruebas y las primeras pesquisas de lo ocurrido.
Tras el análisis minucioso de las pruebas recopiladas por los agentes, los investigadores pudieron identificar al presunto autor de los hechos y proceder a su detención el pasado 31 de agosto.
Finalmente, una vez practicada las diligencias en dependencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó el ingreso en prisión.