Aprovechó la nocturnidad y aislamiento de la zona para irrumpir en el vehículo de la víctima y agredirla sexualmente
La Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón que, presuntamente agredió sexualmente a una mujer en el vehículo de ésta tras amenazarla de muerte. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para el detenido.
Los hechos ocurrieron a mediados del mes de febrero, cuando el ahora detenido se acercó al vehículo estacionado donde se encontraba la víctima y tras amenazarla de muerte, la agredió sexualmente. El presunto agresor aprovechó que eran altas horas de la madrugada y una zona con poco trasiego de vehículos y de personas.
Aprovechó las circunstancias de nocturnidad y aislamiento
La víctima se encontraba en su coche para iniciar la marcha, cuando de forma sorpresiva, al ahora detenido, irrumpió en el interior, abrió la puerta y con los pantalones bajados, la amenazó de muerte si no hacía lo que le pedía.
Fue en un momento de descuido, en el que el agresor posicionó a la mujer junto al coche y de espaldas a él, cuando ella aprovechó para huir, bordear el vehículo a la carrera y pedir auxilio, siendo auxiliada por unos viandantes cuando ya hubo alcanzado una distancia considerable.
Prisión para el detenido
Tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, activaron el protocolo de actuación para este tipo de delitos sexuales, aunando esfuerzos para conseguir la localización e identificación plena del presunto autor.
Fueron claves en la investigación, las primeras diligencias por parte de los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos, consistente en establecer un discreto pero extenso dispositivo de vigilancia, siendo clave el lugar de la agresión, junto con los detalles que aportó la víctima.
En base a toda la información obtenida, los agentes consiguieron su identificación y posterior localización en la Autovía Sevilla-Huelva, donde fue detenido.
Al arrestado al que se le imputan los delitos de agresión sexual y amenazas graves, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.