Fue sofocado a escasos 60 metros de unas viviendas. La colaboración ciudadana clave en la identificación del presunto autor.
El pasado miércoles 26 de abril, agentes de la Policía Nacional pertenecientes Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Siero procedieron a la detención de un hombre como presunto autor del incendio que arrasó 1,2 hectáreas de terreno en el municipio de Siero.
Los hechos se remontan al día siete de abril en la zona forestal anexa a las naves del polígono Puente Nora de Lugones. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego a escasos 60 metros de un grupo de viviendas pese a las desfavorables condiciones climáticas. Gracias a la rápida intervención se consiguió trasladar los camiones estacionados en las inmediaciones, evitando una catástrofe aún mayor.
Finalmente el incendio arrasó una zona forestal de aproximadamente 1,24 hectáreas, no teniendo que lamentar daños personales ni materiales en las viviendas aledañas ni en las naves colindantes.
La colaboración ciudadana con los agentes encargados de la investigación fue determinante para identificar al presunto autor en el lugar de los hechos y así como origen del incendio, una huerta de las inmediaciones.
Finalmente miembros encargados de la investigación lograron obtener evidencias suficientes de la participación del detenido en el incendio, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.