La Policía Nacional, en colaboración con INTERPOL, ha detenido en San Sebastián de los Reyes (Madrid) al fugitivo más buscado de la República Dominicana apodado “La J”. Se trata del cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al sicariato buscado por un delito de homicidio.
Asimismo, se le requería por proferir amenazas contra la procuradora general del gobierno de la República Dominicana y contra integrantes de organizaciones criminales de las que era rival. El pasado mes de marzo dio el pistoletazo de salida una investigación contra el susodicho, cuyo origen fue una petición de la INTERPOL. Al parecer, el individuo podría estar estar en España; y así fue.
El presunto responsable estaba siendo buscado por sucesos acontecidos el pasado 15 de enero, cuando pidió matar por encargo a un interno de la prisión “El Pinito”, situada en La Vega (Rep. Dominicana). Para ello, aprovechó la presencia de un miembro de su organización que cumplía condena en el centro penitenciario y así suministrar a la víctima una sustancia tóxica que acabó con su vida. Además, se le acusa de cometer decenas de homicidios en el norte de la Rep. Dominicana.