La Policía Nacional ha detenido este martes al hombre que lunes agredió a una mujer en Tarragona porque exhibía una bandera española. Según fuentes del caso, el arrestado, Joan Ramón L.V, un conocido militante independentista de la zona, esta acusado de un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y un delito leve de lesiones.
La víctima María G, de 61 años y también conocida militante de partidos constitucionalistas de Tarragona, tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras la agresión.
La mujer fue la que presentó denuncia ante la Policía Nacional, quien al final ha practicado la detención del agresor, identificado sin género de dudas gracias a las numerosas grabaciones de la agresión que se produjo durante una marcha a favor de los independentistas presos, tras conocerse la sentencia del Supremo.
🚩ÚLTIMA HORA
La @policia Nacional ha detenido a la persona que agredió ayer a una ciudadana de Tarragona por portar una bandera española
Ha sido arrestado por delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y delito leve de lesiones#EstamosPorTi pic.twitter.com/DnDQAYkTyd
— Policía Nacional (@policia) October 15, 2019
En las imágenes que se hicieron virales se ve cómo la mujer agita una bandera española al paso de la marcha independentista mientras al grito de «ole y ole» les indica que están «pisando tierra española». En un momento dado, el ahora detenido arrebata la bandera a la mujer, quien agarra por la espalda al agresor, momento en el que éste se vuelve y le propina un puñetazo que derriba a María G.
Diferentes redes sociales y colectivos identificaron en cuestión de horas al agresor. Se trata de un activistas independentista, patrón de barco y trabajador en el puerto de Tarragona, que fue candidato en 2011 de Solidaritat Catalana per la Independencia que fundó el ex presidente del F.C.Barcelona Joan Laporta.
Tras su declaración, el hombre ha sido puesto en libertad y se le ha informado de que tendrá que acudir a una citación judicial en breve.
Autor: Antonio Abarca
A la puta cárcel y de comida un bocata de esos con la lonchita de jamón como les dieron a los policías.
De queso