Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado 23 de enero en Sevilla, a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido abordó, junto con tres individuos más, a un varón de manera sorpresiva y mediante la técnica del mataleón, le sustrajeron los efectos que este portaba.
La víctima fue atacada por cuatro individuos mientras caminaba por la vía pública
El inicio de la investigación de los hechos tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional el robo sufrido por una persona mientras caminaba por la vía pública.
Según las primeras pesquisas, la víctima fue atacada por cuatro individuos mientras caminaba por la plaza de los Pajaritos de Sevilla. Uno de los cuatro sujetos agarró fuertemente a la víctima por el cuello hasta dejarla semiinconsciente y el resto de los implicados sustrajeron los efectos que esta portaba.
Tras una ardua investigación por parte de los agentes especializados en este tipo de delitos se pudo identificar a uno de los autores, al descubrir como éste estaba utilizando una de las tarjetas bancarias sustraídas en el robo en diferentes comercios.
En base a tales hechos se procedió a la detención del individuo y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.