La Policía Nacional, en una exitosa operación policial, da por desmantelada una compleja estructura societaria dedicada al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, y dentro de cuyo resultado se ha dado la detención uno de los líderes más importantes de la Mocro Maffia holandesa.
De esta relevante actuación policial se dará cuenta en una rueda de prensa en la que participará el jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, comisario principal Fernando Alonso, quien estará acompañado por varios responsables operativos de la investigación.
La Mocro Maffia holandesa es una nueva organización criminal, caracterizada por su peligrosidad y violencia, está dirigida por neerlandeses de origen marroquí que mueve miles de millones de euros del narcotráfico que han convertido a Holanda y Bélgica en los nuevos escenarios de los peligrosos cárteles de la droga en Europa. Y es que casi el 80% de la droga que se consume en el viejo continente entra por los puertos de Rotterdam y Amberes.