Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Sagunt a una mujer de 25 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa.
Al parecer, empleó fraudulentamente la tarjeta bancaria de una persona de avanzada edad, con la que compró billetes de avión y pagó reservas de hotel, ascendiendo el valor de lo estafado a 905 euros.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2022, tras tener conocimiento los agentes de que a una mujer de avanzada edad le habían efectuado, sin su autorización, cuatro cargos en su cuenta bancaria por un importe total de 905 euros.
Las pesquisas de los policías permitieron averiguar que esos cargos se correspondían con compras de billetes de avión con destino a Grecia y a una reserva de hotel en el mismo país, realizadas todas ellas a través de internet.
Los investigadores lograron localizar a la sospechosa, una joven que habría tenido acceso a la tarjeta de la víctima en varias actividades lúdicas. Asimismo, identificaron a un segundo sospechoso, un varón pareja de la anterior, que se encuentra fuera de territorio español.
La joven ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa y puesta en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.